.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
 

14 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 13434 9 Informe Nro. DFOE-SM-IF-118-2009 15 de diciembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-118-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13434 15 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1816 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria Municipal Señor Feliciano Álvarez Guevara Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-118-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Buenos Aires, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.263.526.986,04. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro.10-2009, celebrada el 3 de setiembre de 2009, remitidos mediante nota Nro. AMBA-297-2009 del 22 de setiembre de 2009, recibida el 29 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 15/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Primo Feliciano Álvarez G. 2 4 de diciembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12839 4 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1713 Señor Primo Feliciano Álvarez Guevara Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2009 de la Municipalidad de Buenos Aires por un monto de ¢29.251.957,70. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2009 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. La incorporación del superávit específico Fondo de Aseo de vías se aprueba por un monto de ¢140.583.97, que es la suma separada para tal fin en la Liquidación presupuestaria del período 2008, por lo que se imprueba la suma de ¢9.672,22 y su aplicación. 2. Se aprueba el contenido presupuestario asignado en la partida remuneraciones para cubrir el aumento general de salarios de los empleados de esa Municipalidad, a partir del 1° de enero y del 1° de julio de 2009, con fundamento en la justificación aportada, 3. En esta oportunidad no remitieron el ajuste al plan operativo anual, tal como se establece en el artículo 97 del Código Municipal. Este instrumento de planificación permite a la administración, entre otras cosas, dar seguimiento al desarrollo de sus actividades, para que, de ser necesario, realicen los ajustes que permitan la consecución de los objetivos planteados en su oportunidad. Por lo anterior, deberán tomar las acciones necesarias para que se formule el ajuste señalado, el que deberá reflejarse en el informe de evaluación al 31 de diciembre. 4. Este documento no ha sido incluido en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), inc ...
Fecha publicación: 14/12/2009
Fecha emisión: 04/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DFOE-SM-1482 2 28 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 11142 28 de octubre, 2009 DFOE-SM-1482 Señor Primo Feliciano Álvarez Guevara Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de Buenos Aires por un monto de ¢513.998.459,52. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Este presupuesto extraordinario fue presentado ante la Contraloría General, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, por lo que deberán tomar las acciones que correspondan a efecto de evitar que a futuro se repita esta situación. 2. Se aprueba la incorporación de los recursos provenientes de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur sujeto a que dicha Junta realice el segundo desembolso. 3. La ejecución de los recursos provenientes de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), queda a responsabilidad de ese Gobierno Local, el cual deberá ajustarla estrictamente a los fines para los cuales fueron otorgados. Por otra parte, será responsabilidad de la citada Junta, la verificación de la inversión de los recursos y la inspección de las obras. 4. Se les recuerda que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 76 del Código Municipal la construcción de aceras frente a un inmueble es una obligación del propietario y que aún y cuando por omisión de dicho propietario la Municipalidad puede realizar la obra, siguiendo el procedimiento establecido en dicho artículo, la Corporación debe recuperar el costo efectivo de la obra más las multas previstas. 5. En la ejecución de los gastos propuestos se deberá observar, estricta ...
Fecha publicación: 30/10/2009
Fecha emisión: 28/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 08784 21 de agosto de 2009 DJ-0790-2009 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS Telefax: 2730-1219 Estimada señora: Asunto: Solicitud de criterio en relación con sentencias judiciales desfavorables para la Municipalidad de Buenos Aires. Se refiere este despacho a su oficio sin número, de fecha 11 de junio de 2009, recibido en esta Contraloría General el 13 de julio del mismo año, mediante el que solicita el criterio de este órgano contralor sobre las acciones a seguir por parte de la Municipalidad de Buenos Aires respecto de las sentencias judiciales emitidas por la Sala Primera y el Tribunal Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, que refieren el cobro ilegal de patente efectuado por aquella municipalidad sobre actividades agrícolas de la Corporación Del Monte S.A. Criterio del Despacho Sobre el particular, debe indicarse que el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7428 del 07 de setiembre del 1994, dispuso que las consultas efectuadas a este órgano contralor, deberán ajustarse a las normas que se establezcan para prever el buen uso de esta facultad. En virtud de lo anterior, esta Contraloría General emitió la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de este órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate. Por lo anterior, se reguló en esta circular en los puntos 2 y 6 lo siguiente: “2. La Contraloría General de la República evacuará las consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no trate ...
Fecha publicación: 24/08/2009
Fecha emisión: 21/08/2009
Documento: 08784-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA de servicios municipales Lic. Feliciano Álvarez Guevara 2 22 de mayo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 08550 17 de agosto, 2009 DFOE-SM-1141 Licenciado Feliciano Álvarez Guevara Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: La Municipalidad de Buenos Aires solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario. En atención al oficio de fecha 7 de agosto, suscrito por la señora Sara Vidal Castillo, secretaria a.i. del Concejo Municipal de esa Municipalidad, se le indica que la limitación para tramitar documentos presupuestarios, comunicada por esta Contraloría General mediante el oficio 05321 del 22 de mayo de 2009, se refiere a documentos que incorporen recursos de vigencias anteriores, mientras no se presente la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2008. Por lo tanto, los demás recursos pueden presupuestarse de la forma establecida. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/GSH/sqm Ci: Concejo Municipal de Buenos Aires Archivo Central Expediente Ni: 15327 G: 2008002859-9 ] ...
Fecha publicación: 17/08/2009
Fecha emisión: 14/08/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 3 R-DJ-032-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las once horas del dieciseis de julio de dos mil nueve. ------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Gilmar Contreras Briceño, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2009LA-000019-01, promovida por la Municipalidad de Buenos Aires, para la contratación de los servicios profesionales para la elaboración de estudios preliminares, anteproyecto, planos de construcción y especificaciones técnicas, presupuesto, licitación y adjudicación, inspección (fiscalizador municipal), proyecto; para la I etapa de la terminal de buses en Buenos Aires, con recursos de fondos solidarios, acto recaído en favor de la empresa Constructora Altamirano Batista, S.A., por un monto total de ¢26.250.000,00. ------------ RESULTANDO I.- Que Gilmar Contreras Briceño, el día 3 de julio del 2009 presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2009LA-000019-01. ----------------------------------------------------------------------------------------------- II.- La presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: 1) Que la Municipalidad de Buenos Aires, promovió la Licitación Abreviada Nº 2009LA-000019-01 para la contratación de servicios profesionales para la elaboración de estudios preliminares, anteproyecto, planos de construcción y especificaciones técnicas, presupuesto, licitación y adjudicación, inspección (fiscalización municipal), proyecto; para la I etapa de la terminal de buses en Buenos Aires, con recursos solidarios. (ver folio 16 del expediente de contratación) 2) Que en sesión ordinaria Nº 25-2009 del 23 de junio del 2009, la Corporación Municipal de ...
Fecha publicación: 19/07/2009
Fecha emisión: 16/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.04161 23 de abril de 2009 DCA-1179 Licenciado Carlos Albán Serrano Siles Proveedor Municipal Municipalidad de Buenos Aires Estimado señor: Asunto: Se aprueba en forma condicionada el contrato suscrito por la Municipalidad de Buenos Aires y MATRA, LTDA., para la adquisición de un cabezal y un low boy. Nos referimos a su oficio DPMBA-121-2009 del pasado 15 de abril, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Buenos Aires y MATRA, LTDA, para la “Adquisición de un cabezal y un low boy”, producto de la contratación directa autorizada No. 2008CD-000111-01. Sobre el particular, y una vez realizado el estudio de rigor previsto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, y tomando en consideración el acuerdo que adoptó el Concejo Municipal de Buenos Aires mediante la sesión ordinaria No. 48-2008, celebrada el 25 de noviembre del 2008 (visible a folio 126 del expediente administrativo), se otorga el refrendo al contrato de cita condicionado a lo siguiente: 1. Disponibilidad presupuestaria y razonabilidad del precio: Se deja bajo la exclusiva responsabilidad de esa Municipalidad la razonabilidad del precio de esta contratación, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 9 del Reglamento antes indicado. Asimismo, se concede la aprobación con vista a la certificación No. MBA-DT-10-2009 emitida por la señora Mercedes Carvajal Granados, en su condición de Tesorera Municipal del 22 de abril del 2009. 2. Garantía de cumplimiento: Es responsabilidad de esa Municipalidad velar que la garantía de cumplimiento se mantenga vigente durante todo el período fijado en el cartel. 3. Cuotas obrero-patronales: La Administración deberá corroborar que durante la ejecución de este contrato el contratista se encuentre al día con sus obligaciones obrero-patronales con la Caja Costarrice ...
Fecha publicación: 26/04/2009
Fecha emisión: 23/04/2009
Documento: 04161-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.04162 23 de abril de 2009 DCA-1180 Licenciado Carlos Albán Serrano Siles Proveedor Municipal Municipalidad de Buenos Aires Estimado señor: Asunto: Se aprueba en forma condicionada el contrato suscrito por la Municipalidad de Buenos Aires y VEINSA, S.A., para la adquisición de dos vehículos tipo pick-up, doble tracción, motor diesel, doble cabina. Nos referimos a su oficio DPMBA-120-2009 del pasado 15 de abril, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Buenos Aires y VEINSA, S.A., para la "Compra de dos vehículos tipo pick-up, doble tracción, motor diesel, doble cabina”, producto de la contratación directa autorizada No. 2008CD-000110-01. Sobre el particular, y una vez realizado el estudio de rigor previsto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, y tomando en consideración el acuerdo que adoptó el Concejo Municipal de Buenos Aires mediante la sesión ordinaria No. 48-2008, celebrada el 25 de noviembre del 2008 (visible a folio 189 del expediente administrativo), se otorga el refrendo al contrato de cita condicionado a lo siguiente: 1. Disponibilidad presupuestaria y razonabilidad del precio: Se deja bajo la exclusiva responsabilidad de esa Municipalidad la razonabilidad del precio de esta contratación, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 9 del Reglamento antes indicado. Asimismo, se concede la aprobación con vista a la certificación No. MBA-DT-10-2009 emitida por la señora Mercedes Carvajal Granados, en su condición de Tesorera Municipal del 22 de abril del 2009. 2. Garantía de cumplimiento: Es responsabilidad de esa Municipalidad velar que la garantía de cumplimiento se mantenga vigente durante todo el período fijado en el cartel. 3. Cuotas obrero-patronales: La Administración deberá corroborar que durante la ejecución de este contrato el con ...
Fecha publicación: 26/04/2009
Fecha emisión: 23/04/2009
Documento: 04162-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.04163 23 de abril de 2009 DCA-1181 Licenciado Carlos Albán Serrano Siles Proveedor Municipal Municipalidad de Buenos Aires Estimado señor: Asunto: Se aprueba en forma condicionada el contrato suscrito por la Municipalidad de Buenos Aires y El Agrupador de Costa Rica en Maquinaria y Vehículos, S.A., para la adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos con capacidad de 19 m3. Nos referimos a su oficio DPMBA-119-2009 del pasado 15 de abril, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Buenos Aires y El Agrupador de Costa Rica en Maquinaria y Vehículos, S.A., para la "Compra de dos camiones recolectores de desechos sólidos con capacidad de 19 m3”, producto de la contratación directa autorizada No. 2008CD-000109-01. Sobre el particular, y una vez realizado el estudio de rigor previsto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, y tomando en consideración el acuerdo que adoptó el Concejo Municipal de Buenos Aires mediante la sesión ordinaria No. 48-2008, celebrada el 25 de noviembre del 2008 (visible a folio 142 del expediente administrativo), se otorga el refrendo al contrato de cita condicionado a lo siguiente: 1. Disponibilidad presupuestaria y razonabilidad del precio: Se deja bajo la exclusiva responsabilidad de esa Municipalidad la razonabilidad del precio de esta contratación, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 9 del Reglamento antes indicado. Asimismo, se concede la aprobación con vista a la certificación No. MBA-DT-10-2009 emitida por la señora Mercedes Carvajal Granados, en su condición de Tesorera Municipal del 22 de abril del 2009. 2. Garantía de cumplimiento: Es responsabilidad de esa Municipalidad velar que la garantía de cumplimiento se mantenga vigente durante todo el período fijado en el cartel. 3. Cuotas obrero-patronale ...
Fecha publicación: 26/04/2009
Fecha emisión: 23/04/2009
Documento: 04163-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales 2 Lic. Juan Amador Arley 1 de agosto, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 03804 14 de abril, 2009 FOE-SM-0490 Bachiller Feliciano Álvarez Guevara Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009, de la Municipalidad de Buenos Aires por un monto de ¢1.159.042.217,39. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad, documento que ingresó para su trámite el 1 de abril de 2009. Al respecto se le comunica lo siguiente: 1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, superávit libre por ¢9.500.000,00 y específico, por ¢1.149.542.217,39, se aprueba de acuerdo con la certificación aportada por el Alcalde Municipal, sujeto a que previo a su ejecución, esa Administración verifique que la suma incorporada no exceda el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2008 y que en caso de ser necesario, se realicen los ajustes correspondientes, una vez aprobada por el Concejo la liquidación presupuestaria de ese periodo. 2. Para futuros documentos deben presentar original y una copia del mismo ya que en esta ocasión solo presentaron el acta. 3. Se les recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/GSH/all Ci: Concejo Municipal Archivo Central Expediente NI: 6264 G: 2008002859-5 ] ...
Fecha publicación: 16/04/2009
Fecha emisión: 14/04/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO